Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

INICIO
 

¿Se estrelló un OVNI en Santiago del Estero..?

¿Porqué no hay explicaciones "oficiales" sobre la misteriosa "bola de fuego" que muchos testigos vieron caer en la Provincia de Santiago del Estero, República Argentina?

A veces me pregunto ..¿cómo es posible que las fuerzas de seguridad de mi país, no puedan determinar que es lo que cayó en una localidad argentina..?, me cuesta creer que hasta la fecha no hayan podido encontrar algo, o no sean capaces de dar algún parte oficial con la posible explicación de lo sucedido..?, ..¿qué es lo que pasa.?,... ¿somos tan incapaces..?, ¿estamos tan expuestos a que caiga en nuestra región cualquier cosa y no sepamos ni siquiera como encontrarlo..?, ¿..como es posible que algo tan grande como lo que se estrelló (ya sea Ovni o Meteorito) con la importancia científica que ello implica, solamente le haya interesado buscarlo y/o encontrarlo, a dos o tres medios de comunicación locales, a la policía del lugar y algun astrónomo o investigador privado..?, ¿..como es posible..?, ¿..y las universidades, los organismos espaciales, las fuerzas armadas, etc..?, ¿.a nadie le interesa que es lo que pasó..?, ¿..somos tan idiotas que pensamos... donde se estrello la zona es impenetrable, no podemos llegar, bueno ya pasó y ahora a otra cosa.?.

Prestemos un poco de atención, lo que cayó del cielo, con gran estruendo e hizo temblar el suelo no era "una piedrita", probablemente algo mucho mas grande, obviamente no eligió el lugar, sino que se estrelló al azar, entonces ¿cómo duermen tranquilos los habitantes de esa zona?. Esto significa que en cualquier momento se te cae un pedazo de la Luna encima de tu ciudad y no te das cuenta hasta que no estas debajo.?.

Esta "bola de fuego" se precipitó cerca de una población, pero podría haber caído encima de la misma,.. ¿cómo a nadie se le ocurre saber que es, de donde vino, si caerá alguna otra "bola de fuego", si vino del espacio exterior ..¿no traerá alguna consecuencia..? ¿ no será nocivo para nuestra habitabilidad..?.

Santfoto.JPG (6531 bytes)

Tenemos algo para empezar a pensar e investigar, hay una gran coincidencia con ciertos detalles en los relatos de todos los testigos que observaron este hecho: "...algo que vino del cielo..", "... algo grande y muy brillante...", "...que cayó en el monte, ruido de truenos, salió humo y tembló la tierra...".-

Que sucedió..?

El 26 de Enero de 2000, cientos de personas que habitan desde la Provincia del Chaco y hasta la Provincia de Santiago del Estero, ambas de la República Argentina, observaron en el cielo una "bola de fuego" que según relatos coincidentes cruzó por el firmamento a gran velocidad, para estrellarse ese mediodía en cercanías de la localidad de SACHAYOJ. En toda la región limítrofe continuaban hablando entre los testigos, sobre el extraño fenómeno que vieron caer del cielo.

De acuerdo a los comentarios de los lugareños, la enorme bola de fuego se estrelló en la espesura del monte, se escucharon fuertes ruidos, seguidos de una explosión y mucho humo. Cómo detalle explicaron que se sintió un fuerte temblor de tierra en toda la zona y que se mantuvo durante varios minutos.

foto.jpg (10646 bytes)

La búsqueda...

La policía santiagueña rastrilló a pie una zona cercana al lugar del hecho, junto con algunos expertos y un grupo de baqueanos, un paraje conocido como LA ESPERANZA, a unos 450 Km. al Noreste de la capital santiagueña.

La comisionada de la localidad de SACHAYOJ, Olga Bertolotti, comentó: "...un peón del campo denominado FABRIL CHAQUEÑA, vió cuando cayó el objeto..", "..es la primera vez que este tipo de hecho se registra en la zona, es por eso que causó tanto miedo..", sostuvo que diariamente "..muchos curiosos se acercan hacia adonde cayó el objeto, pero según lo que cuentan los baqueanos, es un lugar de difícil acceso..", "..muchos técnicos, investigadores y astrónomos se hicieron presente en la zona y contratan los servicios de los baqueanos y se lanzan a buscar por su propia cuenta en una especie de carrera para ver quien es el primero en encontrar el objeto...".

En la búsqueda tambien participaron personal de organismos oficiales (?) de la provincia, una avioneta y una comisión (?) terrestre dotada con instrumentos especiales. Los observadores aéreos suspendieron sus tareas de observación, debido a que la gran forestación que predomina en el lugar, montes de quebracho de gran tamaño, dificulta la vista de la zona por aire. Lo cierto es que el lugar es impenetrable o por lo menos muy difícil de transitar con naturalidad entre la espesura de los árboles. La única opción es la de recorrer el lugar del impacto a pie.-

El Periodismo tambien busca...

Varios medios periodísticos como el diario NORTE, la radio MOCOVI y televisión por cable CHARATA CABLE COLOR, sobrevolaron la región del presunto impacto tratando de dilucidar el hasta ahora desconocido fenómeno. Fueron rastrilladas las zonas que se ubican sobre las estancias EL MARCADO y LA PRADERA, la cantera LA ESPERANZA, el establecimiento LA PORFIA y el 86, y por referencias, tambien se dirigieron hacia el Suroeste entre TINTINA y OTUMPA, ambas localidades de Santiago del Estero.

Según lo relatado por Juan Carlos Barros, periodista de radio MOCOVI: "..lo recorrido es una zona boscosa y no pudieron observarse ninguna anomalía que pudieran haber producido por la posible caída del objeto. Es una zona muy extensa..", también agregó: "..solamente queda la esperanza que los pobladores del lugar, peones de estancias, puedan dar una información más detallada y precisa para llegar al lugar..", "..nosotros tomamos esa zona para hacer el vuelo porque por las versiones de los testigos, lo vieron hacia el Sur, mientras que desde AEROLITO al Este y la gente de QUIMILI hacia el Noreste, pero son muchos kilómetros de monte y es muy dificultosa la visión desde el aire...".

El diario HOY de la ciudad de La Plata, destaca en su edición de esa fecha, que un gran grupo formado por técnicos, investigadores y astrónomos de todo el país se sumaron a la búsqueda que desde el miércoles 26 está realizando el personal de la policía de esa provincia. La noticia del extraño suceso despertó rápidamente la atención de especialistas de todo el país, los que llegaron hasta ese lugar, procedentes de los más diversos sectores; hasta el viernes a la noche, las cuadrillas barrieron un amplio sector en donde presumiblemente cayó la "bola de fuego".

Algunos comentarios...

Realmente no se sabe a ciencia cierta si lo que observaron los lugareños fue un OVNI o un meteorito. Hasta ahora las hipótesis se reparten para ambos lados.

Carlos Alberto Zaldía, investigador Ovni, aclaró: "..esperamos encontrar algo, porque le creemos a la gente del lugar.., son personas sencillas que no tienen motivos para mentir..".-

Ramón Agustín Rojas, portero de la Escuela Provincial nº188 "Andrés Bello", explicó sobre el fenómeno que le tocó vivir: "..era una bola de fuego, de tamaño muy grande y venía descendiendo muy fuerte desde el sector Norte hacia el Sur, acompañada de un fuerte silbido y truenos..", además contó que: "..en el lugar donde presumiblemente descendió la bola de fuego, los lugareños llegaron hasta el llanto, vaya uno a saber porqué..", continuó su relato agregando: "...los animales domésticos y algunos salvajes corrían despavoridos luego de producirse la fuerte explosión..".-

La policía de la localidad de QUIMILI, descartó totalmente que haya sido una aeronave la que se estrellara, aunque tampoco confirmó la información sobre algún objeto que haya caído a la tierra.

El oficial sub-ayudante de la Policía de Santiago del Estero, Marcelo Lezana "..todos los lugareños coinciden en afirmar que la bola de fuego cayó del cielo, acompañada de tres (3) fuertes truenos y un temblor de tierra.."

Según otros testigos "...el objeto se dirigió al poniente y penetró más al Oeste del territorio chaqueño, en un sector delimitado entre las localidades de SACHAYOJ y TINTINA, en una línea recta aproximada de 150 Km..."