INICIO

Ovnis
Bahia Blanca-Coronel Dorrego
Ovnis

El día sábado 5 de Febrero del año 2000, y cuando regresaba de sus vacaciones desde la localidad balnearia de Monte Hermoso, Guillermo Gustavo GREGORIO, argentino, de 33 años de edad al llegar al cruce de la ruta de este balneario y la ruta 3, decidió que debía cargarle gas a su automóvil, y eso solamente lo podría realizar en una estación de servicio que se encontraba en cercanías de la ciudad de Coronel Dorrego, por lo que tomó el camino correspondiente hacia ese lugar.

Conozco personalmente a Guillermo G. GREGORIO y sé que es fotógrafo aficionado y que por ese entonces trabajaba como empleado en una casa de fotografías de reconocida trayectoria comercial en la ciudad de Bahía Blanca (ARIES Foto - Video).

Ovnis

De acuerdo a su relato sobre lo sucedido, me comentó que cuando resolvió realizar su viaje hacia la ciudad de Dorrego para cargar el combustible que su automovil necesitaba (gas), vio hacia un costado de la ruta una casa abandonada, semi-destruida y que por su construcción y las hermosas características del lugar, era muy atractiva para fotografiar, siendo un apasionado por la fotografía se dijo asimismo "...a la vuelta le saco una..."

Eran entonces alrededor de la 18,30 horas, cuando puso marcha de regreso hacia la ciudad de Bahía Blanca, por supuesto no olvidándose de su pensamiento y cumpliendolo se detuvo en un costado de la banquina y frente a esa construcción abandonada hace tiempo, tomó su equipo y bajó de su automóvil y pasando la alambrada que cerca el campo donde se encuentra dicha propiedad, recorrió unos 50 a 100 metros aproximadamente que era la distancia que lo separaba de la casa, y se dispuso a sacarle varias fotografías.

Ovnis

La foto en cuestión es la que ilustra la presente nota, y que junto con las demás fueron tomadas con una Cámara Digital SONY MAVICA FD-83 que pertenecía a la empresa donde trabajaba.

La curiosidad del caso no está solamente marcada en los 3 objetos que se observan sino tambien en que solamente aparece en UNA SOLA de todas las fotografias que tomó en ese momento. Asimismo me expresó GREGORIO en su comentario del hecho, que no observó nada especial, ningún ruido ni movimiento en el aire, todo se veía normal, y solamente cuando reveló en su laboratorio las fotografías que había tomado, insólitamente en una de ellas aparecieron en la parte superior izquierda los TRES OBJETOS que estamos viendo.

El lugar se encuentra entre la entrada a la ciudad de Coronel Dorrego y la rotonda de ingreso a la localidad de Monte Hermoso, a unos 3 kilómetros de ésta última y a aproximadamente unos 50 a 100 metros de la ruta.

Mapa de referencia

Consultado si anteriormente había tenido algún tipo de experiencia en avistaje de Ovnis, me contestó que como cualquier persona siempre ha leído o escuchado hablar de los mismos, pero que en ese momento no pensaba en ello (y por supuesto que ni siquiera piensa habitualmente en este fenómeno).

Con respecto a su experiencia en fotografía, se puede mencionar que es fotógrafo aficionado y que en relación a su trabajo la experiencia que tiene es mucha, pero solamente se resume a temas familiares (fiestas, reuniones, paisajes, etc.), y que además que no posee ningún equipo sofisticado.

Podríamos decir que hay muchos antecedentes de casos similares, que se trata de un hecho más de los denominados Ovnis fantasmas o casi invisibles, que en el momento de tomar la fotografía o filmar una escena a simple vista no se observa nada, todo ocurre con normalidad, y luego al revelar el material aparecen estos misteriosos objetos.-

Eduardo Daniel Dimieri
Bahia Blanca
Argentina
dimieri@uol.com.ar